Aprendiendoaescribir's Weblog

EN HOLLYWOOD LES GUSTA RÁPIDO

Posted on: abril 1, 2009

En Which lie did I tell?: More adventures in the screen trade William Goldman incluye una lista de diez cosas que no sabríamos de no ser por el cine. La lista, claramente en clave de humor, está sacada de uno de esos forward que te llegan al buzón y Goldman la expone como ejemplo de la necesidad de síntesis en la escritura de guiones. Para mí, estas diez razones son culpables de algunos de los momentos más grandiosos del cine de Hollywood, pero también de muchos penosos. Aquí las dejo:

Diez Cosas que no sabríamos de no ser por el Cine

1- Siempre podrás aparcar frente al edificio que vas a visitar.

2- Cuando pagues en un taxi, no mires el monedero  para ver qué billete sacas. Simplemente agarra uno al azar y dáselo al taxista: siempre será la tarifa exacta.

3- Los informativos de la tele normalmente contienen una historia que te concierne personalmente, justo en el momento en  que son emitidos.

4- No hace falta decir hola  ni adiós cuando empiezes o termines una conversación telefónica.

5- Cualquier puerta se puede abrir con una tarjeta de crédito o un clip en pocos segundos, excepto si es la puerta de un edificio en llamas con un niño dentro.

6- El sistema de ventilación de cualquier edificio es el escondite perfecto. A nadie se le ocurriría buscarte allí jamás  y puedes viajar a cualquier otra parte del edificio sin ser detectado.

7- Todas las bombas están equipadas con sistemas de temporización electrónicos que tienen enormes símbolos en rojo para que sepas exactamente cuándo van a activarse.

8- Si quisieras hacerte pasar por un policía alemán no necesitas hablar el idioma, bastará con poner acento alemán. (MI FAVORITA POR GOLEADA)

9- Una vez que te lo aplicas el pintalabios no se va.  Aunque estés haciendo submarinismo.

10- Siempre encontrarás una sierra mecánica cuando la necesites.

Anuncios

3 comentarios to "EN HOLLYWOOD LES GUSTA RÁPIDO"

Muy bueno.
De este tipo leí Aventuras de un guionista en Hollywood, no sé como será este libro.
¡Saludos!

Cierto es. Al menos lo del teléfono. ¿Quién dice hola y adiós? Por lo menos yo no… y a todo el mundo le encanta que le cuelgues sin despedirte.

Y la ocho? La ocho es fetén! Menos mal que Ken Loach no lee este blog. O a lo mejor sí, y le puedo enviar un ramo de rosas, violetas y dalias amarillas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Teasing and braiding can, like any craft, be learned. But as to determining which episodes hold promise (as oysters hold pearls), it is not without justice that this art is called divining.

PARTIDA DE NACIMIENTO

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: