Aprendiendoaescribir's Weblog

LA DR. BAILEY y LA 5ª TEMPORADA DE ANATOMÍA DE GREY

Posted on: May 26, 2009

 

 

CUIDADÍN, QUE HAY ESPOILERS

Érase una vez un nido de médicos con mentalidad postadolescente llamado Seattle Grace. Érase una vez una panda de residentes egocéntricos y competitivos hasta la saciedad, hasta hacerme perder cualquier rastro de simpatía o empatía hacia ellos. Érase una vez una serie centrada en «yo, yo y después, yo» que utilizaba temas como el amor, la vida y la muerte como mero vehículo para tramas de culebrón teen. Afortunadamente, también érase una vez la Doctora Bailey.

En ese mar de desordenes hormonales y emocionales en el que navegan los personajes de Anatomía de Grey, hay una pequeña isla en la que habita Miranda Bailey (Chandra Wilson). En su isla, la doctora tententieso tiene que luchar contra  la angustia que le produce ser una madre ausente mientras siente un amor inmenso hacia su trabajo. Tiene que lidiar con su deseo de aceptar una beca de investigación en pediatría, mientras su jefe y su (casi ex) marido la presionan para quedarse en cirugía general y con el hastío que ésto le produce. Además, desde el episodio piloto, Bailey tiene que ser la «mami del hospital» de todos los residentes. Y aunque en esta quinta temporada alza de nuevo la vista desde su isla para mandar  miradas de preocupación, aprobación y condescendencia a sus polluelos; se podría decir que ya tiene una cosa menos de la que preocuparse.

Y es que en esta temporada (cuya segunda parte empieza a emitir  Cuatro este jueves por la noche) pasa algo sorprendente: muchos de los personajes crecen. Shonda Rhymes, su equipo de guionistas, gran parte de la crítica y muchos de los fans de la serie están empeñados en que los personajes de Anatomía… llevan creciendo desde la primera temporada. Mentira. Puedo jurar sobre la biblia de Doctor en Alaska que hasta esta última entrega, una servidora tenía alumnos adolescentes con más madurez mental que gran parte de la plantilla de cirujanos del Seattle Grace. Pero se hizo el milagro y en la quinta, muchos de ellos comienzan a convertirse en adultos (la enfermedad de Izzie, su relación con Alex, la boda de Meredith y Dereck, la tortuosa relación de Cristina y Owen, Callie y su puesta de largo en la edad adulta). Cierto es que algunos se quedan en el camino (Adiós George O’Malley, qué aburrimiento lo de la hija de Spielberg y qué poco hemos visto de lo de Sloan y la pequeña Grey), pero se agradece ver que la serie es más coral que nunca y, sobre todo, que la insoportable Meredith Grey (Ellen Pompeo) se va haciendo un poco más llevadera. Ah, y con el cliffhanger del final de temporada se han asegurado una buenísima audiencia para abrir la siguiente en otoño.  No ha estado nada mal verlos en acción. Nada mal.

 

2 respuestas to "LA DR. BAILEY y LA 5ª TEMPORADA DE ANATOMÍA DE GREY"

Q grande lo de jurar sobre la Biblia de doctor en alaska, me parto!
La verdad que no me gusto mucho la serie porque me parecia más culebrón que Sensacion de vivir, pero me he ido enganchando poco a poco y este jueves estare tragandome los dos capitulos.

Muy bueno el post

Gran post fiol!

Deja un comentario

May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Teasing and braiding can, like any craft, be learned. But as to determining which episodes hold promise (as oysters hold pearls), it is not without justice that this art is called divining.

PARTIDA DE NACIMIENTO