Aprendiendoaescribir's Weblog

LAS TRES FRONTERAS

Posted on: junio 3, 2009

kandinsky-several-circles

Vivimos en un mundo en el que hay tres países: el país del pasado, el país del presente y el país del futuro. Nosotros habitamos en el del presente y aunque siempre soñamos con visitar los dos países vecinos, este es un mundo de fronteras cerradas.

Al país del futuro sólo podemos ir en sueños.  Y ya se sabe que los viajes en sueños son como esas vacaciones organizadas en las que todo está programado y uno ve el país que visita desde el autobús, sin salirse de la ruta establecida. No, en los viajes al futuro ni siquiera podemos tocar lo que vemos. No se expenden visados de turista para el país del futuro.

Sin embargo, los de inmigración temporal se muestran algo más flexibles cuando de lo que se trata es de viajar al pasado. Éste sí se puede visitar. Bueno, más bien la gente, los objetos y las situaciones que nos acompañaron un día en ese país tienen permiso para venir a visitarnos; siempre y cuando no sean del norte, claro. El norte del país se escindió casi al principio de los tiempos, es una parte oscura y caótica en la que viven las personas que han muerto. Con los del norte, los de inmigración son implacables. Se ponen sus disfraces de hombres grises y se dedican a sellarles «DENEGADO» en la frente.

La única manera que tenemos de ver a esas personas es, de nuevo, mediante un viaje organizado: el recuerdo. El recuerdo no sólo no está prohibido, sino que es una forma muy popular de viajar, aunque muchas veces resulta más complicada de lo que pensamos. El recuerdo no siempre nos enseña lo que queremos ver del pasado, ni tampoco podemos controlar a menudo cuándo irnos de viaje con él. Lo bueno es que para llevar a cabo un viaje de recuerdos te puede ayudar más gente. Afortunadamente, en inmigración son muy tolerantes con eso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

junio 2009
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Teasing and braiding can, like any craft, be learned. But as to determining which episodes hold promise (as oysters hold pearls), it is not without justice that this art is called divining.

PARTIDA DE NACIMIENTO

A %d blogueros les gusta esto: