G-20
Posted septiembre 11, 2009
on:- In: crítica TV
- 6 Comments

Debería tener los poderes de Cíclope y quitarse las gafas delante de un espejo.
Ya está Risto repartiendo justicia. Con una postproducción de imagen que da miedo y unos contenidos aún peores, Telecinco estrenó la semana pasada su apuesta para sustituir a la infame (aunque muy bien acogida) Escenas de Matrimonio. En G-20 Risto es la marioneta que sirve para que los adoradores de Aquí hay tomate recuerden tiempos mejores. Sin su silla, pero todavía con gafas de sol, el sobrevalorado publicista interpreta con bastante dificultad su papel de cínico perdonavidas por encima del bien y el mal.
La ironía es la sal de la vida. El sarcasmo es un divertido y útil grito desesperado por salir del hoyo, pero el cinismo, ¿para qué narices sirve el cinismo? No es constructivo, no satisface y envenena más que divierte. Tiene el mismo papel que las afrentas baratas con las que se llenan los folios en blanco de esos redactores “tomateros” que parece que por las noches vuelvan a su nido a recargarse los colmillos con cianuro. Y lo peor de todo es que algunos de los temas elegidos podrían ser material válido para un poco de debate, para despertar alguna de las dormidas neuronas de la audiencia. Sin embargo estos temas se quedan en una mera anécdota, en un frotarse las manos a la ansiosa espera de la retaíla de descalificaciones inútiles que vendrán a continuación.
Viendo las audiencias que está consiguiendo este programa, me viene a la cabeza una frase que ya he oído demasiadas veces (tanto de boca de profesionales del sector como de gente que son meros espectadores): “Tenemos la tele que nos merecemos”. De acuerdo, suena a cinismo puro. Por desgracia, en ocasiones así es facil caer en la trampa y pensar que es completamente cierta.
6 respuestas hasta "G-20"

Es el Tomate porque trabajan los del Tomate. Identifiqué a dos reporteras, una voz en off y la redacción.
Aparte de que es el programa oficial de Equidistán.


Es posible. Las productoras mantienen los equipos cuando los programas son parecidos: El Intermedio tiene todavía a gente de AQUEL Caiga quien Caiga, según me han dicho.

septiembre 11, 2009 a 1:58 pm
Es el Tomate con cuatro intervenciones de un Risto sin ningún talento. Ni tiene telegenia cuando está de pie, ni el programa tiene interés ni miga. Es un escorbuto para que adolescentes y tunings pasen el rato.
Risto habla mal, interpreta mal y sus andanadas las hace mejor y más divertidas la portera de mi casa.
Sí, es la tele que nos merecemos.