EASTWICK
Posted octubre 4, 2009
on:

"Estilista, te vamos a echar un conjuro que lo vas a flipar."
Estreno de la ABC para la temporada de otoño, Eastwick es una adaptación de la entretenida película Las brujas de Eastwick, la cual he podido disfrutar repetidas veces gracias a las «generosas» reposiciones de nuestra tele nacional. El film de 1987 nos ofrece a un glorioso Jack Nicholson haciendo lo que mejor sabe (mamonear al personal y ser maléfico y vulnerable a la vez), a una Susan Sarandon de divorciada amargada, a una arrebatadora Michelle Pfeifer y a una Cher… En fin, menos operada.
Desgraciadamente la adaptación de la ABC no tiene ninguno de estos cuatro elementos. Y aunque las actrices lo hacen decentemente, Rebecca Romijin está mucho más buena que Cher (lo cual no es difícil y además dota de credibilidad al personaje) y algunos diálogos resultan ligeramente curiosos, Eastwick es para mí una serie «de bote»: sólo la veré si no tengo nada mejor que consumir. El piloto no me convenció en absoluto, me pegué cuarenta y cinco minutos echando de menos la película, lamentando cualquier réplica graciosa o provocadora que hacía Paul Gross («Tío, que no eres Jack Nicholson. No.») y mi grado de compromiso con la historia y los personajes no tenía nada que envidiar al equivalente en visionados de Física o Química o Sin tetas no hay paraíso.
Ojalá yo fuera bruja y pudiera resucitar a la maravillosa Angela Carter para que les diera unos tutoriales al equipo de la serie sobre cómo ser arrebatadoramente malévolos. Y después la invitaría tomar un té con leche y scones. ¡Ay, Angela!
Deja una respuesta