COSAS QUE APRENDÍ RODANDO
Posted octubre 12, 2009
on:
Una silla digna de mi oficio y experiencia.
-Que la soledad del director mola muchísimo menos que la del guionista.
-Que todavía no sé si sentirse con la capacidad, los medios y la posibilidad de que las cosas pasen me compensa frente a una responsabilidad tan grande.
– Que odio sentirme como el patrón de una plantación de algodón.
– Recordar que la gente sigue haciendo las cosas de corazón, porque les gustan y sin cobrar (mal, muy mal, TODOS tendríamos que ganar pasta con esto). Resumiendo: Que sigue existiendo la vocación y que yo estos días me he apropiado de un buen cacho.
-Que si no me gusta rodar con niños desde luego no es por su presencia. Los míos se han portado genial y lo hacen como auténticos cracks, pero me siento demasiado culpable cada vez que les hago repetir una toma.
– Que las resacas pueden ser bien productivas cuando TIENES que cumplir un PLAN DE GRABACIÓN.
-Que sigo teniendo pánico infinito a cagarla en cualquier momento y que en cualquier momento puedo cagarla.
– Que puedo soñar con montajes cutrísimos. (Esto es muy positivo: ¡sueño con montajes! Seguro que significa que ya pienso un poquico más en imagenes.)
-Que dirigir a actores de edad avanzada puede ser bastante jodido, aunque impongas autoridad.
-Que no sé nada de cámaras, ni de encuadres, ni de ejes, ni de iluminación… ni de hacer las cosas bien en general.
-Que ODIO la producción , aun con todo lo necesaria que es y lo poco reconocida que está.
-Que a una niña en un rodaje le pueden salir veinte madres y se puede sentir cómoda y contenta con todas ellas.
-Que es horrible recordar a cada momento que mis amigos, familia y demás gente a la que he engañado para que echen una mano (y un brazo, un pie, y su cuerpo y mente) en este embolao que he montado valen su peso en oro y yo no tengo ni un puto lingote que darles.
-Que lo que más me relaja después de estar haciendo de negrera durante horas es salir a emborracharme hasta las mil (¿Y la nena tenía que hacer un corto para darse cuenta de esto, si lleva siendo alcohólica desde los diecinueve? Pues parece que sí.)
-Que el próximo corto que haga será de un caracol -SÓLO de un caracol- en una de las plantas de mi madre. Y lo grabaré con una videocámara casera.
8 respuestas hasta "COSAS QUE APRENDÍ RODANDO"

Tengo una propuesta de casting para el corto del caracol. Se llama Filipo y nos acompañó toda una botellada ya hace siete años por el Parque Grande. Le dimos dos besos y todo. Bueno, seguramente ya esté muerto… Te mantendré informada.


Corroboro casi todo lo que dices, yo también he tenido la experiencia de dirgir (además de producir, guionizar, montar, y mil cosas más). Decirte que tener una minima idea de camara y lo otro que citas que no sabes, es importante (a estas alturas ya debes de saber que cuando entras en una produccion audiovisual, a la minima, la cagas). Vaya, yo en los rodajes que he participado no me he emborrachado al final. Yo mäs que sentirme un negrero, he sufrido mucho y he tenido de hacer muchos equilibrios, te cabreas con todo el mundo y el mundo se cabrea contigo, aunque cuando pasa todo tienes ganas de más, de meterte en otro rodaje, de tener más problemas de produccion, pero que al final te reporta la satisfacción de tener un ente que has creado tu. Yo ahora mismo sufro un poco de mono y no me importaria hacer un video-clip, un corto, lo que sea. Un saludo y nos vemos!


Hola, como estás? He vuelto por aquí y he recordado lo que escribí ya hace unos meses. Has vuelto a rodar? Tienes algun material por internet? Yo la verdad es que he podido rodar un documental que me ha hecho mucha ilusión y lo estrenaré el mes que viene. Si tienes algun material colgado avisame y si quieres te daré mi opinión. Saludos!

octubre 13, 2009 a 10:41 am
Pues nada, bienvenida al mundo de los embolaometrajistas 😀