Aprendiendoaescribir's Weblog

THE BUTTERFLY EFFECT

Posted on: octubre 21, 2009

"Show me those braces"

Se dice,  se comenta, se rumorea que después de esta cuarta temporada, Ugly Betty echará el cierre. No quiero ponerme en plan frikifan o académico de estudios de tele, pero el hecho de que el doble episodio inicial (¿qué les ha dado a los yankis con los especiales este otoño?) hable de mariposas que salen del capullo, empiece con una Betty soñando que le quitan los braquets y termine con un Daniel observándola mientras ella se mete en un coche de la empresa,  apunta hacia puntos de giro importantes en los arcos de los personajes y huele a cierre de tramas conductoras.

Por lo demás, la temporada se presenta centrada en los esfuerzos de Betty por adaptarse a su nuevo cargo de editora  y en un Justin que debe aceptar el reto de pasar a la secundaria sin ocultar su identidad sexual (interesante y precioso el nuevo rol de Marc, ya esbozado en la pasada temporada, como mentor y apoyo del sobrino de Betty). También se reabre torpemente el espacio culebronero cerrado en la segunda temporada, con una inigualable Wilhelmina al frente de una trama llena de barrazo, cuyo planteamiento es predeciblemente aburrido, pero que ya nos ha brindado un gran momentazo Slater : el montaje en paralelo de Willie y su hija Nico contándole su coartada al detective de turno, diciendo cosas como «Fuimos a ver The Proposal» o «Luego hicimos un maratón de Las chicas Gilmore» mientras se las ve limpiando sangre y deshaciéndose de las pruebas del crimen.

Aunque reconozco y asumo todos sus fallos, no puedo ser objetiva con esta serie. Le tengo demasiado cariño a Betty, comulgo con su tono, me sigo riendo con los secundarios tres temporadas y una huelga de guionistas después. Y siempre le estaré agradecida a Hache Muda, la productora de Salma Hayek, por haber demostrado que se puede hacer una adaptación de calidad, a la altura de ese increíble, resultón y entretenido experimento genérico que fue Yo soy Betty, la fea.

Anuncio publicitario

2 respuestas hasta "THE BUTTERFLY EFFECT"

Joder, tu post si que es un punto de giro en el concepto que tenía de ti… Pero como te respeto, y te considero súmamente inteligente y tal, seguro que lo dices por algo, y seguro que me he perdido algo importante por no ver la Betty USA.

¡Un beso!

¡Sorpresa! JAJAJAJA! ¿De verdad te sorprende tanto? En cuestión de gustos lo mejor es que haya heterogeneidad. Siempre he creído que si una serie no te llama o no te engancha, lo mejor es echarle un vistazo al piloto y a correr. Hay que guiarse por intuiciones y emociones, aunque las mías estén como las maracas de Machín. De todas formas, yo seguiré recomendando «Ugly Betty».

¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Teasing and braiding can, like any craft, be learned. But as to determining which episodes hold promise (as oysters hold pearls), it is not without justice that this art is called divining.

PARTIDA DE NACIMIENTO

A %d blogueros les gusta esto: