Aprendiendoaescribir's Weblog

BUSCANDO CURRO, BUSCANDO ILUSIONES

Posted on: enero 16, 2010

Esta mañana (traducción: ayer) Olga y yo hemos estado llamando a los números en nuestra lista de productoras. Muchos “No”, el fantasma de un ERE, números que no contestan, un montón de info@…, pero también algunas direcciones de correo con mejor pinta y un par de conversaciones medianamente esperanzadoras. Aunque sabemos que es probable que nuestros curriculums acaben en “no leído”, “trash” o reboten directamente, yo diría que no está nada mal para esta primera parte del proceso, del ritual. Menos mal que la vida te da ilusiones de otro tipo.

El jueves fuí al cine con la Rubia y justo cuando estábamos comprando unas palomitas, me giro y veo sentado en una silla, detrás de “La Gran Ilusión”, a Antonio de la Torre. ¡Antonio de la Torre! Un actorazo de los pies a la cabeza que  además es un joven clon del padre de Violeta. Así que me quedo muda, miro a la Viol que está pidiendo, ella se gira y me dice: ” ¡Está mi padre!” Un “ya,ya” entre dientes, nos reímos. “¿A que no vas y se lo dices?” Obviamente somos un par de provincianas vergonzosas y ni nos acercamos (no como Javi, que se lo encontró por la calle con Pilar Castro y después de echarse una foto con él le soltó que se parecía al padre de su novia). De todas formas, no puedo evitar imaginarme la escena:

VIOLETA se acerca nerviosa a ANTONIO DE LA TORRE. ANTONIO la observa intrigado. VIOLETA imita torpemente  a Chiquito de la Calzada.

VIOLETA

¡Papar! Di-jí-te que me llevaría ar sirco pero te ha venido al sine…

(…)

¡Jarl!

Entramos a ver El Erizo, pensando que a lo mejor es la que va a ver él. No hay suerte, pero ponen el trailer de la nueva de Dunia Ayaso y Félix Sabroso y esta vez lo vemos al otro lado de la pantalla. La película es triunfalmente francesa y nos encanta, salimos de la sala felices de la vida. La próxima vez le diremos algo, él se lo merece. Ver actores yendo al cine… ¡Ay! Si no fuera por estas cosicas.

Anuncios

6 comentarios to "BUSCANDO CURRO, BUSCANDO ILUSIONES"

Ánimo con esas llamadas. Hay que insistir sin desfallecer.

Uff, se hace un poco cuesta arriba, la verdad. Pero muchas gracias por el apoyo y lo mismo te digo.

La experiencia me dice que esos currículums no van a la basura, los utilizan en fardos atados para amenazar a los pringaos del curro diciéndoles cosas como “Mira, si me fallas, hay un montón detrás de tí dispuestos a hacer tu trabajo”. Así de triste es.

Lo cierto es que después me arrepentí de no haberle dicho lo mucho que me gusta su trabajo, qué tontería, como si eso le fuera a molestar…ya me gustaría que se acercara él y me dijera: “que buena becaria eres, dentro de poco igual hasta eres junior”!
Pero bueno, mucho ánimo con la búsqueda Encisoa!
Me da pena porq ese hombre reencarnado en mi padre “joven” nunca sabrá lo majas que somos … ni comemos ni almorzamos !!!

Óscar: me gustaría pensar que mi CV es digno de formar parte de ese fajo amenazante (que lo es), pero es que en el mundo de las productoras mandar curriculums no sirve para nada, ni los miran (tengo fuentes para probarlo, señor periodista :P)

Rubi!! Los duendes malvados de wordpress me habían puesto tu comentario en el spam y a mi Fiol no la espamea naire. Volveremos a coincidir con Antonio y se lo diremos todo… (Lo que no te he contado es que iremos ciegas como piojos y el pobrecico huirá de nuestro aliento con aroma a amoniaco).

[…] Barbery, L’élegance du hérisson. Etiquetas: La Elegancia del Erizo, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Teasing and braiding can, like any craft, be learned. But as to determining which episodes hold promise (as oysters hold pearls), it is not without justice that this art is called divining.

PARTIDA DE NACIMIENTO

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: