Aprendiendoaescribir's Weblog

CRÓNICA DE UNA TRIBU

Posted on: abril 18, 2009

Ayer se estrenó el nuevo programa de Javier Sardá en Telecinco: La Tribu. Por primera vez en muchísimo tiempo, apreté el número cinco de mi mado para ver algo emitido por la cadena amiga. Y el resultado fue el esperado.

La Tribu es una mezcla entre Crónicas Marcianas, paradigma del Sardá catódico, y Duti Fri, su anterior asalto a la pequeña pantalla, con el que cosechó cierto éxito mientras se paseaba por diferentes enclaves del globo  juzgando por encima del hombro todo lo que se movía. Con Mercedes Milá, Carlos Latre y Boris Izaguirre como pilares de apoyo, el periodista y showman catalán saca adelante un programa de entretenimiento que quizá gustó a sus incondicionales, pero para el resto solo fue más de lo mismo. Lo mejor de todo era ver a mi novio haciéndose cruces con Boris Izaguirre (él no es de aquí y no conoció el Crónicas): «Pero, ¿por qué Boris no habla de política internacional como en la radio?».

En fin, un pequeño viaje en el tiempo en el que los elementos (presentador, colaboradores, secciones, ritmo, etc.) recuerdan a tiempos mejores, pero solo en lo  que a éxito de público se refiere. Menos mal que las pausas publicitarias de La 2 tampoco fueron eternas y pronto pudimos ir bastante más atrás en el tiempo y movernos hacia el oeste en el espacio. Más en concreto a sudamérica, con un jovencísimo Ché Guevara y la belleza visual y narrativa de Diarios de Motocicleta.

2 respuestas to "CRÓNICA DE UNA TRIBU"

yaya Violeta,

la belleza visual es un codigo que ya conozco para decir dios gael…

jaloux!! Y no me digas: «pas de tout, paaas de tout»

Deja un comentario

abril 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Teasing and braiding can, like any craft, be learned. But as to determining which episodes hold promise (as oysters hold pearls), it is not without justice that this art is called divining.

PARTIDA DE NACIMIENTO